Alinearse con los Ciclos de la Tierra
Índice de contenidos del artículo
En esta ocasión quiero hablar sobre las diferentes estaciones que recorre la Tierra y como nos afectan. En un Mundo donde todo parece ir muy deprisa y hay que ir hacia determinados retos constantemente, se nos pone a prueba sobre si realmente es así como hemos de funcionar, observar la Naturaleza y sus ciclos nos puede dar muchas respuestas sobre como movernos ante la Vida.
El Otoño
Es la estación que precede al Verano, cambia la Luz, personalmente los atardeceres del Otoño me fascinan, las hojas de los árboles amarillean y poco a poco van cayendo, empiezan a caer las lluvias Otoñales que nos traen eso aromas tan a Tierra, es una época del año que nos invita a ir hacia adentro y preparar el terreno para entrar en la Cueva. Personalmente suele ser una época que me pide mucha introspección y siento muy fuerte un estado de muerte.
Alineandome con los ciclos de la tierra
Este Otoño por fin he podido ver que una de las muertes fetales que tuve en el Vientre se produjo en esta época, y con todo eso aquí estoy yo escribiendo sobre ello, porque si hay algo que se, es que
me enCANTA la Vida
Pero que pasa cuando esperamos sentirnos constantemente en ese estado de alegría permanente y de repente el cansancio, la apatía, la ira, y un infinito de emociones se adueñan de ti?
Nos permitimos parar, descansar, nos permitimos darnos los tiempos para poder observar que nos está ocurriendo, qué patrón está aflorando?
Alinearse con los ciclos de la tierra
No siempre es fácil porque tenemos muchos patrones asociados, uno que yo tenía muy cogido, era como voy a parar yo tengo que ganar dinero, estoy sola frente a todo, desde hace ya unos años.
Cuando esta estación llega
Y las ganas de ir hacia dentro y de estar sola aparecen me lo permito, no voy a negar que a veces me asusto, en plan, madre mía como esto no se me pase, también os voy a decir que no me quedo sólo durmiendo, observo, medito, voy a hacerme alguna sesión para tomar consciencia de con qué energía me he conectado, y liberarme de todo aquello que no me corresponde, y vuelvo al hogar, con una cacao calentito, vaciando como requiere el Otoño.
La ropa que ya no resuena, los artículos rotos, los muebles viejos, viejas fotos, este año ha sido intensa la cosa, preparando para que el vacío del Invierno nos pille en la frecuencia en la que queremos ser gestados de Nuevo antes de Renacer junto a la Tierra, en Verano.
Con Amor.
Regina Agut.
Foto de Chris Lawton en Unsplash